La Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social Valores (en adelante Valores) se constituye en Sevilla el 14 de Septiembre del año 2004, definiéndose como una empresa de Economía Social, Democrática, Solidaria y SIN ÁNIMO DE LUCRO, dedicada a acciones que promuevan la solidaridad entre los ciudadanos, orientadas a potenciar un desarrollo social basado en la integración y la mejora de la calidad de vida de las personas.

  • Valores basa su ideario en los valores de la ética profesional y aplica un modelo de gestión de la calidad y excelencia, prevaleciendo en todo ello el sentido democrático.
  • Los beneficios no son la prioridad de esta organización. El eje central de todas sus iniciativas son las personas y el grupo, no la producción. La producción está al servicio de las personas, no lo contrario.
  • Busca el equilibrio entre rentabilidad social y rentabilidad económica. Los beneficios se reutilizan para crear más empleo y dar apoyo a otros proyectos. Su objetivo es la rentabilidad social más que la económica.
  • Transparencia económica. “Toda persona socia de la cooperativa puede tener acceso a la contabilidad. La cuenta de explotación y de tesorería se dan cada seis meses y la contabilidad de forma anual”.

Extracto del artículo 2 de los estatutos de Valores S. Coop. And. de interés social.